Amenazaron a dos abogados querellantes y un periodista
 
             Carina Salvay recibió una llamada telefónica y un mensaje de de texto intimidatorio, a Miguel Palazzani le rompieron el vidrio de su estudio y Asquini fue amenazado por teléfono. El 2 de agosto se inicia el juicio contra los represores pampeanos que actuaron en el marco de la Subzona 1.4.
Los hechos se produjeron durante esta semana. Primero rompieron el vidrio del estudio de abogados de Miguel Palazzani, querellante por la Asociación Argentina por los Derechos Humanos, después amenazaron a Carina Salvay, abogada de de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, por teléfono y mensaje de texto. Por último, el periodista Norberto Asquini llamó a los abogados para contar que él también había recibido llamadas intimidantes.
Los organismos de Derechos Humanos que les dan la representación legal a los abogados querellantes para que actúen en el juicio contra los represores pampeanos que se inicia el 2 de agosto había recomendado que no se difundieran los hechos para no generar pánico entre los testigos. Sin embargo, fue imposible cumplir con esa recomendación porque uno de los amenazados fue un periodista.


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario