Santa Teresa en imágenes

ACLARACIÓN

Este Blog no pertenece a ninguna Institución Privada ni tampoco a ningún Organismo Gubernamental.
Es propiedad del autor del mismo.
La idea es informar sobre la historia, presente y futuro de Santa Teresa y propiciar el debate de ideas.
También se incluyen entradas de noticias provinciales, nacionales y del mundo.
¡BIENVENIDOS!
Osvaldo Rosembach

lunes, 25 de octubre de 2010

Somos el trotskismo




Del blog Santiago y la trinchera, en respuesta a un post "Somos kirchneristas" de Artepolitica.

En un post de hoy de Artepolitica, El Escriba intenta polemizar contra el papismo de muchos blogueros, militantes y funcionarios K a la hora del balance frente a la muerte de Mariano: “Somos el kirchnerismo”, se llama, y lo pueden leer acá. En una invitación a la autocrítica El Escriba analiza el interior del kirchnerismo. Desde mi trinchera, no podía dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena a este interesante debate, que muchas veces he tenido con militantes peronistas, sobre todo de La Cámpora de Filosofía y Letras y de otras facultades.

Ante todo, señor o señora kircherista, sepa que si uno desde el vamos está dispuesto a levantar un rancho con ladrillos de bosta, después se tiene que bancar el olor. Es una estrategia política que no comparto para nada, porque hoy las consecuencias están enterradas en Avellaneda o aferradas a la vida en el Argerich con un balazo en la cabeza. Los últimos sucesos han traído una suerte de “crisis” en la militancia progre del gobierno. Pareciera que muchos se han desayunado hace dos días que la JSP y la CGT están mas cerca de las bandas fascistas de las tres A que de la “la juventud maravillosa” del Tío Campora. Como dice El Escriba, uno puede “tener un tío hijo de puta”, pero entonces no lo vas a invitar a comer todos los días a tu casa. Acá no estamos hablando de algún consejal medio gorila perdido en el conurbano, ni de algún dekano genuflexo que parasite la UBA o alguna de las universidades del interior sino de gente muy, muy amiga del poder. El aparato de la burocracia sindical no empezó a tirar tiros hace 2 días, ya lo dijo el amigo Octavio. Es algo que viene de largo, que viene siendo una parte fundamental de proyecto de país del Gobierno Nacional desde siempre. Frente al operativo ridículo de esquivar el bulto (Punto de Desequilibrio dixit) de esta problemática con la táctica miserable de culpar a Duhalde, a los gobiernos anteriores, al marxismo internacional que buscaba un mártir, a De Narváez y a Mirtha Legrand la retórica K no puede hacer otra cosa que caer en el ridículo. El año pasado en la multinacional norteamericana Kraft-Terrabusi hubo mas de 150 despedidos y la CGT recibió a la embajadora yanki con un asado. No estamos hablando de gente de bien que se fue al carajo en dos días, coincido con El Escriba cuando plantea la necesidad imperiosa del kirchnerismo de romper con estos sectores, totalmente ajenos a los trabajadores y las clases populares.

Pero realmente el kirchnerismo quiere romper con la burocracia? Realmente le importa?

Se suele decir que el hombre (y la mujer, claro) emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros. Pues bien, ayer en Barracas se cayó una careta del tamaño del Luna Park que los K que no pudieron llenar. En la sangre derramada de un luchador de la izquierda se termina tu proyecto nacional y popular, joven K. Ahí lo tenes. Aca tenes a los criminales que mantienen bajo un regimen de terror a sus afiliados, que matonean, que reprimen, roban y matan. Que dejan por fuera de su orbita a las dos terceras partes de la población asalariada del país que no tiene ningún tipo de cobertura gremial ¿No fue tan escandaloso como esta muerte el hecho de que el lider de la CGT el año pasado se negara a frenar los miles de despidos que hubo en las automotrices, amparándose en una legislación menemista (que él dice enfrentar!) que versa que lo que allí pasaban no eran despidos, sino “vencimientos de contrato”? ¿Esa burocracia que separó al delegado Hernan Paddu del SMATA por defender a los contratados no es acaso un monumento a la bajeza humana? ¿Entonces qué encontramos de sorprendente en el hecho de que ahora salgan a matar? El kirchnerismo no le importan los trabajadores, ni le importarán jamas.

Los kirchernistas, o algunos de ellos, hacen bien en asumir su identidad politica cipaya y berreta. Hoy me sumo, y marco la cancha.

Nosotros somos el trotskismo. Somos los troskos, los marcianos con antenitas en platos voladores. Somos los que cada día de nuestras vidas conspiramos contra este sistema de explotación y miseria, desde abajo y muchas veces clandestinamente para que la burocracia no nos cague a trompadas y nos rajen a patadas de nuestros laburos. Los troskos tambien organizamos gran parte de los secundarios tomados de la capital contra Macri, les ganamos a los Dekanos en Filo y en Sociales. Somos la nueva Juventud Maravillosa, que está tirando abajo la pared que el gobierno intenta levantar en su flanco izquierdo. Somos Zanon, somos el Subte, somos Kraft, somos las internas combativas de todo el país, somos “la huelga salvaje”, el “método violento” y el sindicalismo de base. Somos parte de las mejores experiencias de nuestra clase, busque una huelga, kirchnerista, y nos va a encontrar en la primera linea, construyendo, conspirando contra sus aliados. Somos los trabajadores y estudiantes revolucionarios, somos el barro que los kirchneristas desprecian. Somos el juicio y castigo a TODOS los responsables del genocidio de la dictadura, juicio y castigo que no va a parar hasta llegar a las puertas de la CGT y agarrar a Moyano de los pelos para meterlo en cana por todo lo que mató y todo lo que se afanó. Felicito a los kirchneristas que se nieguen a abandonar el barco, nosotros tampoco nos vamos a ir a ningún lado.

Los troskos somos el futuro, la verdadera organización de los esclavos insurrectos de este sistema y por eso nos persiguen, nos reprimen y nos matan. No somos profetas ni aventureros, somos personitas como ustedes, solo que no podemos aceptar la miseria de lo posible. Sigan tirando. Porque esas balas, tarde o temprano, van a volver. Van a volver con la furia hermosa de los que nos negamos a vivir con los dientes apretados. Toda la bronca junta, cuando amanezca al final de esta larga noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario